miércoles, 27 de marzo de 2013

Té con pastas

En mis largas tardes de otoño en Londres, mientras la niebla invadía las calles y la noche caía tan pronto que sólo daba tiempo a sentarse frente a la ventana, rozando las gotas de lluvia del frío cristal y ponerse a reflexionar.


DARK FATE

Every people who know me recognize that I run away from monotony and permanent stability, to feel that everything will be always the same without any more reason that over time. That at each moment or situation with friends or family I try to make it different to previous ones, making something special to distinguish it. But in spite of all of this, I realize that next day everything becomes the same; I envy people who make their dullness a way of life, pretending to be happy with the only wish of having a day as similar as today. Why so fear of changing, to start something new every day with the only reason of using our precious time?


I

Ni la luz del sol
impide deslumbrar tu belleza,
tus ojos me guían en las
oscuras tormentas que agitan
los aires y me impiden ver.

Yo solo espero que tus manos
cojan mis manos
y me lleven contigo.

Te miro y me miras pero
nuestro silencio no va más allá
de una ligera y tenue sonrisa.

Todo lo que quisiera decirte
aguarda dentro de mi deseo,
imperturbable en el día pero
débil en el tiempo.

II

Quisiera olvidarte
para poder caminar libre,
pero mi amor hacia ti
me lo impide.

Eres la razón de mi existencia,
la ilusión que me empuja en el día.
¡Salvaje deseo me cierran los ojos!
y ahí estás tú, frente a mí.

Mi primera visión del crepúsculo,
tú la eclipsas y me ciegas
Demasiado tarde para el olvido,
ya no soy nada sin ti.

¿Qué acontecerá ahora?
El tiempo camina en este sueño mío,
y todo sigue igual…
mientras tú me miras sin decir nada.

Jorge Jiménez Morales
Londres, otoño de 2011

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu articulo, el poema lo has escrito tu? bravo primo. atentamente jose antonio

    ResponderEliminar