miércoles, 6 de marzo de 2013

Hasta siempre, comandante


No hace ni una hora que he sabido de la lamentable noticia de la muerte de Hugo Chávez y ya necesito escribir unas cuantas líneas dedicadas para quién ha sido el líder político, moral y ético de muchos.
                Hugo Chávez, presidente de Venezuela; te has ido dejando un gran legado a tu pueblo y muchos que no somos venezolanos pero que te admiramos y luchamos día a día para traer tu ejemplo y tu revolución a nuestra tierra. Ganaste en Venezuela, todo un pueblo detrás de ti. Iniciaste una revolución contra aquellos  burgueses que se habían adueñado durante años de los recursos naturales del pueblo venezolano. Les venciste pero sin terminar la batalla. Diste un halo de esperanza a tu pueblo, a los analfabetos sin escuela, a los enfermos sin hospitales, a los pobres sin casa, a los ancianos sin pensión, a los trabajadores sin trabajo, a los campesinos sin tierra. Hoy gracias a la revolución que has encabezado, todos ellos tienen una vida que vivir. Esos son los resultados, la realidad que muchos niegan pero que existe.
                Luchar contra el enemigo no ha sido fácil, los gobiernos y medios yanquis y europeos no han tenido otro objetivo que sacarte del poder. Lo intentaron a la vieja usanza, con un golpe de Estado en el año 2002. Creían que iba a ser fácil pero estabas dispuesto a dar tu vida antes que dejar el poder, y tu pueblo te trajo de regreso. Los medios de comunicación, empezando por El País  más todos aquellos ultracatólicos y neofascistas han tenido en su quehacer diario no parar de denostarte día a día, deseando que llegase el día que hoy lamentablemente al fin ha llegado. Algunos brindaran con champán, otros no pararán de reírse mientras escriben la crónica de tu muerte. Lo que no han conseguido ellos durante años, lo ha conseguido el cáncer.
                Pero de nada les servirá, el pueblo venezolano seguirá la revolución que contigo comenzaron. Y muchos jóvenes europeos y también americanos deseamos y luchamos día a día por importar tu revolución a nuestro país. Mientras Venezuela y Suramérica crecen gracias a la distribución de riqueza que tú Presidente has iniciado, aquí tenemos una Europa hundida y arrogante.
                No te olvidaremos Hugo Chávez.
                Se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones.


Aquí tenemos el documental "South of the Border", dirigido por Oliver Stone y que es muy necesario para entender la realidad actual de Venezuela y Suramérica y también para comprender la manipulación mediática a la que estamos sometidos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario